sábado, 16 de abril de 2011

RUTA DE MARMALÉ(GATOVA)

Llegamos a Gátova sobre las 10h de la mañana.El día estaba gris y amenazaba lluvia.Por si acaso cogimos el paraguas.
Fuimos a ver dónde estaba la Plaza del Ayuntamiento y desde allí empezamos.
Hay un tablón informativo donde viene el recorrido.

Podemos bajar por cualquier calle de detrás del Ayuntamiento y seguir la carretera en dirección a Altura.Tras pasar el puente y a unos 70-80m encontraremos una casa llamada Villa Conchita y más abajo una almázara de aceite.
Antes de empezar a subir entre pinos hay unas ruinas a la izquierda donde se puede ver gran parte del pueblo.
A partir de aquí se inicia una subida durante una hora aproximadamente donde nos encontramos de todo,bonitas flores,vistas espectaculares.....
Después de la subida viene a continuación una senda entre pinos jóvenes y más adelante(10'-15') campos llenos de almendros.Después se desciende para llegar a la Fuente de la Fonfría,un área recreativa para descansar y poder comer.




A continuación se sigue por la pista en sentido ascendente hacia la Fuente del Rebollo.Se camina en esa pista algo menos de medio kilómetro y unas señales nos desvían a la derecha por una senda más estrecha y entre almendros y olivos nuevamente.Ahí Ana hizo un hito para el desvío,per
o hay que decir que está bastante bien señalizada.

Se deja esta senda y nos incorporamos a otra pista hacia la derecha.En este tramo lo mejor son las vistas hacia nuestra izquierda,que son espectaculares.Se sigue la pista hasta llegar sin pérdida posible a la Fuente del Rebollo.


 Después de dejar la fuente retomamos el camino,ya carretera,a Gátova caminando un largo rato hasta llegar a la Fuente de la Alameda,de las tres áreas recreativas la más bonita a nuestro gusto.Seguimos por la carretera hasta que las señales nos sacan a una pista a mano derecha.La pista nos conduce hasta llegar a la altura de la piscina municipal.Nos incorporamos a la carretera que viene de Altura y llegamos a Gátova.
De la ruta lo que menos nos ha gustado ha sido el último tramo de carretera,desde la Fuente del Rebollo hasta Gátova.
Lo mejor de Gátova:su fuente:
Hasta otra vez que nos calcemos las botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario