sábado, 26 de febrero de 2022

SENDA DE LOS ALMENDROS VA-PRC-09 Y SENDA DE LOS PESCADORES

 



DISTANCIA: 12'2 kilómetros

TIEMPO: 2 horas y 48 minutos (2h37' en mov.)

DESNIVEL: +194m


Decidimos hacer una mezcla de dos de las rutas del pueblo de Castronuño. Aprovechando la floración de los almendros, hicimos un híbrido de la Senda de los Almendros y de la Senda de los Pescadores.

Aparcamos al Este del pueblo y nos dirigimos al Parque de la Muela, donde desde el mirador de la Muela empieza la ruta. Se contempla bien la otra orilla y el meandro que hace el río Duero en esa zona.´







Descendemos entre bodegas a la zona del puerto y entre pasarelas llegamos a la carretera.










Aquí nosotros cambiamos el sentido de la ruta y desde el aparcamiento cruzamos la carretera y ascendemos por el camino hacia el Mirador del Duero.









Descendemos con cuidado porque resbalaba bastante y llegamos a la carretera, y tras cruzarla volvemos hacia Castronuño y tras llegar a la zona de pasarelas deshacemos el camino subiendo hacia el Mirador de la Muela de nuevo. El caso es sacar desnivel positivo en una ruta llana jejeje.



Cruzamos el Parque de la Muela, pasando por la Iglesia de Santa María del Castillo, el colegio y salimos del pueblo en sentido Pollos, desviándonos al poco en la señal de la Estación de Ferrocarril para enlazar con la Senda de los Pescadores.







Atravesamos el paso a nivel y cruzamos el puente del Duero con la vía de ferrocarril a nuestra izquierda. Tras cruzar el bonito puente de 8 ojos, nos acercamos al río, donde hay una magnífica zona recreativa, y seguimos por la zona de los embarcaderos para pescadores.









Luego seguimos hacia la Presa de San José, punto en el que volvemos a cruzar el río para emprender el regreso por la zona habilitada para caminar pegada a la carretera.










Llegamos al parque de la Muela, donde nos comimos el bocadillo en una de las mesas habilitadas para ello. Tras comer dimos una vuelta por el parque, que alguna sorpresa nos llegó a dar y que anteriormente no habíamos visto.













Se nota un pueblo bien cuidado y limpio, que han trabajado las zonas de áreas recreativas y parques para que esté chulo. Y la ruta es sencilla y disfrutona a la vez. Y ni que decir tiene la variedad de aves que se pueden ver, con sus zonas de nidificación perfectamente conservadas. En definitiva, muy recomendable.


Aquí el track de Wikiloc.


Hasta otra vez que nos calcemos las botas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario