domingo, 7 de julio de 2013

SUBIDA NOCTURNA AL MONDÚVER



DISTANCIA: 9,7 kms.
TIEMPO: 4 horas y 45 minutos paradas incluidas
 
 
El sábado 6 de Julio, el Grup Muntanya Valldigna organizó una subida nocturna al Mondúver, de 842 msnm.


Uno de los puntos de quedada era el Monasterio de Santa María de la Valldigna en Simat, desde donde subimos en coche a la Font Nova, donde había más senderistas esperando.

Monasterio Sta.Mª de la Valldigna
 
Foto de grupo en la Font Nova
 
Font Nova


Parking de la Font Nova
 
 
 Comenzamos la ruta de ascenso poco después de las 20.30 horas.Un buen grupo íbamos en hilera por el sendero de ascenso hacia el Mondúver.



 
El Mondúver y sus antenas

Ya desde los primeros kilómetros teníamos unas vistas impresionantes hacia el Mediterráneo, vistas que mejorarían a medida que ascendíamos, llegando a ver perfectamente el Golfo de Valencia, la Albufera, Cullera, Tavernes y Gandía.




 Pese al fatal incendio ocurrido en Marzo, podíamos ver que pese a todo, la naturaleza lucha por rehacerse.


Cresteamos un poco en dirección a las antenas del Mondúver, ya con el frontal encendido debido a la oscuridad, hasta llegar a la carretera.

 

 

 
 
Después subimos un tramo de carretera para ir acortando por el PR hasta llegar a la cima, donde hicimos la parada para cenar y donde el GMV tenía preparada un refresco compuesto por bebidas, frutos secos, patatas y olivas.




En fin, un buen sitio, con vistas nocturnas espectaculares, para degustar el bocadillo y tomar fuerzas para el descenso.



Punto Geodésico 842msnm


Pasada la media noche emprendíamos la vuelta, esta vez por diferente camino, más facilito debido a la noche cerrada y caminando por una senda sin muchas dificultades y llena de arboleda, que con luz debe ser muy agradable.
Sobre las dos de la madrugada llegamos a la Font Nova, desde donde bajamos en coche a Simat, punto de regreso a casa.

Hasta otra vez que nos calcemos las botas.