lunes, 11 de febrero de 2013

SUBIDA A REBALSADORES DESDE PORTA-COELI

DISTANCIA: 21.14 kms.
TIEMPO: 4 horas y 17 minutos.
 
Este fin de semana pasado nos tocó hacer la ruta el Domingo.Preferimos hacerlas los Sábados, tanto por tener el Domingo para descansar como por haber menos gente en general.
Ayer Domingo amaneció un día un poco gris.Pensaba que poco a poco iría clareando, pero luego se vió que casi hasta empeoró por el molesto viento que hacía.
Salimos de casa a las 09.15h con destino a la Cartuja de Porta-Coeli.Aparcamos unos 500 metros antes ya que ahora está prohibido aparcar en esa zona.Se sigue aparcando pero prefiero no tentar a la suerte.En la propia Cartuja hay un cartel de la ruta.

Cartel frente a la Cartuja
 
El inicio de la ruta ya nos es conocido, ya que lo hemos recorrido muchas veces, de camino a la Font del Marge, la Font de la Abella o el mirador del mismo nombre.
 
Panorámica subiendo


Se ve el camino ascender entre la vegetación

 

La subida se hacía con un ritmo constante.No hay nada mejor que conocer el camino y saber dónde parar a beber.En la subida se pueden ver magníficas vistas de la Albufera de Valencia.

Km.3
 
Al llegar al desvío en el que te lleva por la pista hacia Rebalsadors o hacia La Abella, kilómetro 4.300 aprox., decidimos salirnos un poco de la pista para investigar por un sendero que sale hacia el Este, aunque a los 400 metros giramos hacia la izquierda, siguiendo el GR, y saliendo al cruce de pistas que llevan a la Font del Berro(kilómetro 5.5).Eso sí, aprovechamos para tener unas vistas preciosas y aprender alguna variante más para ir a nuestro destino final:Rebalsadors.
 
Vista desde lo alto de "nuestra" variante


Desde la Cartuja veníamos
 

El Sol quiere lucir y se refleja en el mar

Panorámica


A este cruce dimos a dar


 

A partir de este cruce continuamos por pista, más bajando que otra cosa, hacia el mirador.Llegamos a la Font del Poll(km. 7.5) y giramos después a la derecha, en dirección a Serra.
Ahora comenzaba a dar el aire ya de lleno y tras más de dos horas ansiábamos llegar para tomar nuestra merecida recompensa en forma de galletas artesanales de chocolate y nueces.....pero había que esperar.

 
Font del Poll
Cartel explicativo en la Font del Poll
 

Pasado un kilómetro aproximádamente desde la Font del Poll abandonamos la pista del GR para iniciar la subida final, que por culpa del aire se hizo durilla y fría.
En la cima ni nos acercamos al nevero ni al vértice geodésico...fuimos directos al mirador, que el frío no dejaba pensar bien al cerebro.
 



Tras las fotos de rigor decidimos ir comiendo y bebiendo "en marcha", como los ciclistas.El aire helaba las manos de tal forma que lo mejor era comer y beber rápido para poder emprender rápidamente la vuelta.
Volvimos por el mismo camino, y al ser casi todo descenso sí que apretamos un poco el paso, ya que se hizo algo tarde para lo que teníamos pensado.
En mente queda hacer Rebalsadores desde otro punto o bajar desde allí a Serra....en fin, volveremos con mejor tiempo para poder hacer allí el almuerzo que tanto apetece.


Hasta otra vez que nos calcemos las botas.

 


4 comentarios:

  1. A mi me encanto!A ver si para la proxima ya podemos estar de manga corta,jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Bonita ruta, no hay nada mejor que coger la mochila y disfrutar de esos maravillosos paisajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que sí, y como el nombre de tu blog, si es en familia, pues mucho mejor, a que sí???

      Eliminar