TIEMPO: 6 horas y 43 minutos (3h44' en mov.)
DESNIVEL: +525m
Planeamos visitar los Dolomitas(Italia) hace tiempo y para mi 40 cumpleaños hicimos realidad ese sueño.Todo lo que podamos escribir se queda corto en comparación con las fotos que hicimos con la cámara y las fotos que se quedarán en nuestras retinas.Fuimos con un grupo de senderismo ya que Ana no había hecho este tipo de viaje antes y era un magnífico estreno.Después de ver varias alternativas decidimos viajar con Montañas del Mundo, una grata experiencia, con los que repetiremos en el futuro seguro.
Empezamos el Domingo con un día soleado y con ganas de calzarnos las botas y salir hacia la montaña. Salimos del albergue-hotel en San Vito di Cadore a las 08:30h y tras tres cuartos de hora de autobús, comenzamos la ruta desde el Passo Falzarego (2117m) a las 09:22 yendo hacia el Refugio Averau en dirección Sudeste por el GR 441.El principio de la ruta era muy fácil, con un camino muy marcado entre praderas verdes.
Tras dos kilómetros y cruzar un puente de madera, subimos por una pedrera en la que tuvimos que echar mano a las rocas.
Desde el Nuvolau, casi 5 kms desde la salida, aprovechamos para hacer sesión de fotos de las vistas.Comimos con vistas al Passo Giau, rodeados de gente por todos lados, ya que es una subida muy típica.
Continuamos el camino descendiendo por el Gr 439 en dirección a 5 Torri, mole que surge en medio de la llanura, y sitio muy frecuentado por escaladores.
Llegados al Refugio 5 Torri hicimos otro "kit-kat" sentados en las praderas verdes y rodeados también de gente que también aprovechaban a hacer lo mismo que nosotros.
La parte final de la caminata es un descenso por un bosque y con una pendiente considerable hasta llegar a la carretera, donde nos estaba esperando el autobús.
En las cenas nos servían tres platos más buffet de ensalada.Estaba claro que tuvimos que salir a caminar un rato tras la cena antes de acostarnos para bajar la comida.Aprovechamos a visitar la antigua estación de tren de San Vito di Cadore, convertida en museo, y el señor que atendía el museo se desvivió por mostrarnos artilugios antiguos que había allí.
Vuelta al hotel y pronto a la cama para recuperar y estar listos para otra fantástica ruta al día siguiente.
El track en Wikiloc.
Hola: He nominado a tu blog en los premios Liebster Award. Mira en mi última entrada en mi blog. Saludos.
ResponderEliminarGracias y saludos también ;)
Eliminar