sábado, 27 de marzo de 2021

CIRCULAR A CUCHILLEJOS(934m) DESDE CASTRILLO DE DUERO

 DISTANCIA: 12,86 kilómetros

TIEMPO: 2 horas y 51 minutos (2h34´ en  mov.)

DESNIVEL: +227m

Punto más alto de la provincia de Valladolid.

Llegamos a Castrillo de Duero y aparcamos el coche al norte de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Iniciamos la ruta en dirección sur, bordeando la Iglesia, para dirigirnos hacia el este por el camino del Abrojal, paralelos a la carretera.



Giramos a la derecha cuando acaba el camino y tras cruzar el río Botijas, encaramos el camino de subida, 1´6kms en los que ya habrá que quitar algo de ropa al entrar en calor.










 






Llegados a la planicie, nos encontramos con una zona de descanso a la izquierda, la Fuente de la Covachuela. Queda a la derecha, no fuimos, la Robleñada, que se tomó en su día como punto más alto de Valladolid, con 931m. Seguimos por el camino de la Covachuela siempre hacia el sur, hasta llegar a la altura del vértice geodésico de Cuchillejos. Cruzamos por la linde para encaramarnos a él.











Nos ponemos a cubierto tras las piedras para tomar unas fresas y seguimos cruzando la tierra para girar al sur y avanzar por el camino paralelo al de antes hasta que al cruzar bajo unas líneas de alta tensión, giramos a la derecha para empezar la vuelta, haciendo la ruta circular, yendo por pista siempre junto al Arroyo de Carramonte, ya en término de Olmos de Peñafiel.




 2kms antes de llegar a Olmos, sale un camino a la derecha, que se ve desde lejos y que es el último repecho antes de bajar hasta Castrillo. Encaramos la subida con ganas, tantas que de la charla animada asustamos a 3 corzos que marcharon en seguida. No dió tiempo ni a sacar el móvil. Tras finalizar el repecho, ya en término de Castrillo, tenemos el pueblo a nuestra vista.



 Sólo queda descender y regresar al pueblo por el frontón y en busca del bar para reponer fuerzas. Pero al encontrar el bar cerrado, fuimos a Peñafiel y aprovechamos a tomar un "recuperador" y a conocer ya de paso la villa.




Aquí el track de Wikiloc


Hasta otra vez que nos calcemos las botas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario