DISTANCIA: 12,86 kilómetros
TIEMPO: 2 horas y 51 minutos (2h34´ en mov.)
DESNIVEL: +227m
Llegamos a Castrillo de Duero y aparcamos el coche al norte de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Iniciamos la ruta en dirección sur, bordeando la Iglesia, para dirigirnos hacia el este por el camino del Abrojal, paralelos a la carretera.
Giramos a la derecha cuando acaba el camino y tras cruzar el río Botijas, encaramos el camino de subida, 1´6kms en los que ya habrá que quitar algo de ropa al entrar en calor.
Llegados a la planicie, nos encontramos con una zona de descanso a la izquierda, la Fuente de la Covachuela. Queda a la derecha, no fuimos, la Robleñada, que se tomó en su día como punto más alto de Valladolid, con 931m. Seguimos por el camino de la Covachuela siempre hacia el sur, hasta llegar a la altura del vértice geodésico de Cuchillejos. Cruzamos por la linde para encaramarnos a él.
Nos ponemos a cubierto tras las piedras para tomar unas fresas y seguimos cruzando la tierra para girar al sur y avanzar por el camino paralelo al de antes hasta que al cruzar bajo unas líneas de alta tensión, giramos a la derecha para empezar la vuelta, haciendo la ruta circular, yendo por pista siempre junto al Arroyo de Carramonte, ya en término de Olmos de Peñafiel.
Sólo queda descender y regresar al pueblo por el frontón y en busca del bar para reponer fuerzas. Pero al encontrar el bar cerrado, fuimos a Peñafiel y aprovechamos a tomar un "recuperador" y a conocer ya de paso la villa.
Aquí el track de Wikiloc
Hasta otra vez que nos calcemos las botas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario