lunes, 8 de agosto de 2011

ETAPA 5: VILLAFRANCA DEL BIERZO / VEGA DE VALCARCE

DISTANCIA:17 kilómetros y medio
TIEMPO:4 horas y 45 minutos


El día para nosotros como siempre empezó a las 6 am preparándonos y preparando todas las cosas para salir.El desayuno en el albergue estaba muy bien para poder cargar pilas.Empezamos la marcha a las 7 am.
Menudo fresco que hacía,bueno fresco no:frío.A los 20 minutos yo que iba de corto tuve que ponerme el pantalón largo y Jorge su gorra para abrigarnos un poco.
El día es una constante subida aunque no dura pero aún siendo subida la rodilla molestaba igual.Como todo el camino es paralelo a la carretera nacional no es que sea precisamente bonita.
Llegamos a Trabadelo a las 9 am y hacemos una paradita para comer unos frutos secos.Al poco de estar ahí,llegaron Sandra y Salva,una pareja que conocimos en El Acebo y casualmente habíamos cenado con ellos y con la pareja de Benicassim la noche anterior.
Después cruzamos a Portela,un pueblo pequeñín pero muy acogedor.Entre castaños encontramos otro pueblo,Ambasmestas.Ya faltaba poco para llegar a Vega de Valcarce.
Con ganas de llegar para preguntar por una rodillera que aliviara mis dolores.Nunca olvidaré la bajada desde la Cruz de Ferro hasta Ponferrada,desde la cual llevo tocada la rodilla.
Al llegar al pueblo compramos dos trozos de empanada(riquísimas),luego fuimos a la farmacia a por la rodillera y por último fuimos al supermercado a comprar varias cosillas.
Por fin nos acomodamos en el albergue,donde nos encontramos con estas dos parejas,con las que comimos y cenamos todos juntos.
Esta noche dormimos genial porque llegamos de los primeros y nos cogimos una habitación con estas dos parejas y Javi hasta nos puso una puerta manta,jijiji.




No hay comentarios:

Publicar un comentario