viernes, 5 de agosto de 2011

ETAPA 2: RABANAL / EL ACEBO

DISTANCIA: 17 kilómetros
TIEMPO:5 horas y 5 minutos


Nos levantamos a las 6 am.Pasamos una noche divina y dormimos como reyes.Desayunamos unas buenas tostadas en el albergue y empezamos a caminar sobre las 7.
Hoy el día no era como ayer ya que el aire era frío y se agradecía la chaqueta.La primera parte de la etapa era todo subiendo y mientras subíamos ,si volvíamos la vista atrás divisábamos la "Maragatería".
El Teleno quedaba escondido tras las nubes.El primer pueblo por el que pasamos era Foncebadón,que nos recibió aun con frío y sin sol.
Pasada media hora llegamos a la "Cruz de Ferro".Es impresionante ver la cantidad de piedras escritas que hay,quizás demasiados recuerdos para lo que en un principio era ese símbolo.
Después de la Cruz de Ferro llegamos a Manjarín,un pueblo fantasma ocupado por unos hippies que se auto llaman "Encomienda Templaria".
Después de Manjarín volvemos a subir progresivamente.El camino y el paisaje era bastante bonito y cuando se corona el puerto se ve a lo lejos Ponferrada,la central térmica y el embalse del río Sil.

A partir de aquí vino un duro descenso por un camino lleno de piedras sueltas.Las rodillas sufrían bastante pero solo quedaban 2 km para el destino.Cuando llegamos a El Acebo nos sorprendió lo bonito que era,todo de piedra y pizarra.
Comimos y nos fuimos hacia el Albergue Parroquial.Es un albergue diferente  a los que ya hemos estado.Nos explicaron que a las 18:30h había una charla de reflexión sobre el camino en la que cada uno de nosotros exponíamos nuestra experiencia.
Ese día lo más entrañable fue el encontrarnos con una familia francesa con cuatro niños pequeños y dos burros y que llevaban haciendo el camino desde Lyon durante tres meses.Cuando nos contaron su experiencia y las vivencias a lo largo de esos 3 meses a más de uno se nos saltaron las lágrimas.
Fue un momento de compartir emociones y sentimientos.
Después nos pusimos a cocinar para hacer una cena en común y pasamos una noche muy agradable.
Esa noche dormimos con 22 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario