TIEMPO: 1 hora y 44 minutos
Aprovechando la excusa de la VI Carrera Fuentes de Titaguas, fuimos el día anterior a Titaguas para hacer una ruta senderista ya que íbamos a pasar la noche en Aras de los Olmos, a tan sólo 10 kms de Titaguas.
La ruta fue elegida con vistas a no cansarnos mucho.Tanto la carrera del día siguiente como las molestias de los días anteriores en mi gemelo hicieron que me lo tomase un poco como prueba y nos decantamos por esta ruta circular y cortita.
El único objetivo era disfrutar del maravilloso día y activar un poco las piernas.
Llegamos a Titaguas a las 11:30 horas.Sol y frío (6ºC).Aparcamos al final del pueblo, nos cambiamos las botas y empezamos a seguir el track del gps.
Nos dirigimos hacia el norte del pueblo buscando una pista asfaltada en ascenso.
Pista asfaltada |
Al medio kilómetro y en continua subida dejamos a nuestra derecha una fuente con zona recreativa, la fuente de la Zarza.Desde el primer momento encontramos marcas de SL y de GR.Ya si volvemos la vista atrás tenemos buenas perspectivas del pueblo.
Vista atrás |
Siguiendo por la pista y al alcanzar el primer kilómetro llegamos a una carretera.Ascenderemos por ella unos 300 metros y la dejaremos por la izquierda para bajar por un camino.Ya habíamos visto alguna señal de las pinturas rupestres.
Por esa carretera veníamos |
Desvío |
Nos encontramos con un horno de cal, en el que antiguamente se obtenía cal a través del calentamiento controlado de piedras calizas utilizando leña como combustible.El proceso duraba unos 3 días y la cal obtenida se usaba para blanquear paredes, desinfectar y otros usos.
Horno de cal |
Cruzamos el barranco de la Tejería y tras seguir por el camino y poco antes del segundo kilómetro llegamos al desvío para ir a las pinturas rupestres.
La Tejería |
Visitamos las pinturas para volver luego sobre nuestros pasos y dirigirnos por el sendero local hacia la zona de Los Rincones.
Pinturas rupestres |
Medio kilómetro más de subida para llegar al punto más alto de la ruta (La Tejería).
Vamos descendiendo en una zona sombría durante poco más de un kilómetro, rodeando y llegando a dar a un camino paralelo a la CV-35.
CV 35 |
Cruzamos la carretera en la zona de Los Rincones y seguimos en descenso para volver a cruzar otra vez el barranco de la Tejería y encaminarnos tras una ligera subida al polideportivo, que queda a mano derecha, y encarar la carretera que nos llevará al pueblo.
Por aquí cruzamos la carretera |
La Tejería |
Hasta otra vez que nos calcemos las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario