miércoles, 17 de agosto de 2011

ETAPA 14: SALCEDA / LAVACOLLA

DISTANCIA: 18 kilómetros
TIEMPO: 5 horas y 45 minutos

Nos levantamos a las 6 am.Recogimos como siempre, pero esta vez era nuestra penúltima etapa.Ya se acerca el final.
Nos costó encontrar el camino ya que todavía era de noche, pero preguntamos y nos indicaron por donde era el camino.

En esta etapa el paisaje no es tan bonito, está nublado y hay muchos cruces peligrosos que atraviesan la carretera nacional.Desayunamos en Santa Irene después de pasar cantidad de pueblos y el monumento a Guillermo Watt, peregrino que murió a una etapa de Santiago.
El chico de la cafetería , muy simpático, nos preparó unas tostadas la mar de ricas y se agradece la amabilidad y la atención de cómo trataba a los peregrinos.
Por Pedrouzo no llegamos a pasar ya que nos desviaba hacia el polideportivo.
La última parte de la etapa se hacia dura por las subidas y por la humedad ante la lluvia que amenazaba.Nos hicimos la foto de rigor en el monumento de entrada a la ciudad de Santiago.Pasamos el aeropuerto y poco después preguntamos por el Hotel Ruta Jacobea, ya que en esta penúltima etapa es imposible dormir en albergues sin reservar porque estamos cerca de Santiago.
Tenemos que decir que comimos muy bien en Lavacolla y ya dormir en ese hotel no lo recomendamos ya que el trato al peregrino es malo.