miércoles, 10 de agosto de 2011

ETAPA 7: HOSPITAL DA CONDESA / LUSÍO

DISTANCIA: 20 kilómetros
TIEMPO: 6 horas


Hoy la etapa es dura porque es casi todo bajada,y yo con la rodilla así pues habrá que tomárselo con paciencia.
Salimos a las 6.50 am.El día estaba estupendo.Hasta tenía calor,y no tardé en quitarme la chaqueta.La subidita hasta el Alto do Poio era fastidiada pero al llegar arriba nos tomamos un buen desayuno,con gallinas a nuestro alrededor.


Seguimos paralelos a la carretera hasta Fonfría.A partir de ahí empieza el descenso hasta Triacastela pasando por Obiduelo,Filloval,Pasantes y Ramil.
Impresionantes vistas en este duro y prolongado descenso.


En Triacastela compramos la comida y tomamos la variante hacia Samos,siempre por la carretera hasta llegar a un pueblito llamado San Cristóbal do Real.
Ya estábamos cerquita de nuestro final de etapa y por fin vemos el desvío del albergue.Lusío tiene dos casas y el albergue es precioso.Es una casa señorial cedida a la Xunta por los monjes de Samos.Ese día dormimos con muy poca gente porque casi nadie conoce este albergue al estar retirado del camino unos 500 metros.Cenamos en la casa de una señora del pueblo con una pareja de madrileños y una chica valenciana que nos hizo una tortilla de patata y una ensalada riquísima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada