martes, 9 de agosto de 2011

ETAPA 6: VEGA DE VALCARCE / HOSPITAL DA CONDESA

DISTANCIA: 18 kilómetros
TIEMPO: 5 horas y media

Nos levantamos a las 6 am.Esta vez desayunamos caminando un batido y unas galletitas.Hoy no hacía tanto frío.Pasamos tanto por Ruitelán como por Herrerías cuando todavía no se veía un alma viva.
A partir de Hospital empieza una dura subida por la carretera.Luego hay un desvío hacia A Faba, a partir del cual comienza la temida subida a O Cebreiro, aunque al final no fue tan temida.Menudas vistas maravillosas en las que te apetecía quedarte a ver el paisaje.
Pasado A Lagua de Castela la subida es más tendida.Desde aquí las vistas son realmente magníficas.Se pasa a Galicia por la provincia de Lugo.
Se llega a O Cebreiro y las vistas vuelven a ser magníficas.Pueblo bonito y turístico.En O Cebreiro hicimos la parada técnica en la que almorzamos unas manzanas.Al pasar por el albergue público ya había una buena fila de mochilas.

Pasado O Cebreiro subimos por una bonita senda,luego bajamos,cruzamos la carretera y subimos al Alto de San Roque.Bonita llegada a Hospital da Condesa con una bajada y subida entre vacas.Llegamos al albergue público,muy limpio y muy acojedor.La hospitalera también hacía la estancia muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada