jueves, 18 de agosto de 2011

ETAPA 15: LAVACOLLA / SANTIAGO

DISTANCIA: 10 kilómetros
TIEMPO: 2 horas y 45 minutos



Última etapa.Podéis creerlo o no pero nos levantamos tristes porque este camino se acaba.La etapa comenzaba con niebla y una dura subida por la carretera de la Televisión Gallega.Adelantamos varios grupos de Italia en los que se nota el ambiente festivo del último día.
Llegamos al Monte do Gozo y sellamos por última vez. No se veían las torres de la catedral por la niebla que había.

 
Desde ahí comienza una vertiginosa bajada hacia Santiago.La entrada a Santiago no es muy bonita.En las afueras desayunamos en una pastelería una palmera de chocolate que nos supo riquísima.

Y ya desde ahí hacemos la entrada triunfal siguiendo la flecha amarilla que tantas veces nos acompañó.
Al llegar a la Plaza del Obradoiro vimos cumplidos nuestros sueños.De ahí nos fuimos a la Oficina del Peregrino y recogimos la Compostela y el Certificado de Peregrino.En la Oficina del Peregrino yo tuve más suerte que Jorge en cuanto al recibimiento ya que la persona que me atendió era más habladora y estuve hablando 30 minutos de mi camino y Jorge en 2 minutos estaba fuera.
Nos fuimos a la posada a dejar las mochilas y después acudimos a la Misa del Peregrino.
Tenemos que decir que fue preciosa, con un coro sevillano que nos cantaron la Salve Rociera que nunca olvidaremos.No pudimos abrazar a Santiago ya que había una cola de miedo, pero al día siguiente le dimos un achuchón muy grande por todos vosotros.
FAMILIA Y AMIGOS!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario